VINYLMANIA..

martes, 22 de marzo de 2016

BAILES EN SAN CARLOS,DJ ARTHUR MARTIN


2 comentarios:

  1. El ALBATROS de Salinas fue el propio David ante los Goliat de la Costa de ORO, Cine elegido por nosotros para hacer Bailes en el Verano (1979) –entre Atlántida y El Pinar– revolución de una generación durante 4 veranos. Sólo Lulo’s Discotheque. Llenos totales y Banana en VIVO, Pappo’s, Danger 4, etc. Recorrí el INTERIOR del País (Arthur Martin Discotheque) entre el 81 y el 95, no sé cuántas veces!

    En Paso de los Toros el “creativo MOREIRA”, disc jockey que se ayudaba con instrumentos musicales. El único que me EXIGIA noches del “25 de AGOSTO” hasta las 7 AM. En Salto, PAPPO nos abría El Salto Uruguay o el Club Uruguay. Llenos totales. En ARTIGAS: Pancho Benedetti, tenía la sartén por el mango. Radio TV y Agropecuaria-Deportivo Club Uruguay y el increíble Zorrilla – Con lluvia incluida 2.000 personas.

    En Bella Unión, con el mayor sacrificio el amigo Dalto, hacía temblar la ciudad. En la tierra de Gardel era Dante Dini el que programaba el Tacuarembó o El Democrático, en Florida, quien sino CONO Prisco, abría las puertas del Democrático.

    Un 31 de Diciembre, comenzamos por problemas de tránsito, a las 2 y 30 de la mañana y terminamos a las 8 y 15.

    A Treinta y Tres fui muchas veces, pero una vez terminé detenido por pasar la MARCHA DE LA BRONCA de PEDRO Y PABLO (argentinos ellos!). Siempre al Democrático (Nombre del Club que tenía poca relación con las Fuerzas Conjuntas!)

    En Maldonado, con el “petiso” OMAR, hicimos mil Club Deportivo y algún Campus. Pero lo más grande fue cuando hicimos el 1º “MALDONBAILE”, con LOS ZUCARA. Versión “Candombaile” de Capital del Club Sporting. Léase mezcla de Discoteca con Repique (primer GRUPO de Jaime Roos). Durazno fue LA CRIOLLA a 2000 personas por noche. Que ciudad, que organización –que final de fiesta– de mañana cazando JABALI.

    Años después –fue la única vez que con mi “RIVAL” (Nada más alejado de la realidad!) ABEL DUARTE (trabajábamos ambos en CX 12 ORIENTAL –nos conocíamos a más de 8 años, yo lo había llevado a la RADIO) hicimos un baile JUNTOS. Las 2 discotecas, elegimos el centro del país (como anticipándonos a VIDALIN) y el Silvestre Landoni –Gimnasio Cerrado– para llevar 42 ómnibus de todo el país y 4200 personas en total.



    ARTHUR MARTIN –

    ResponderEliminar
  2. ARTHUR MARTIN dice:



    Una noche a toda DISCOTECA (con Alvaro Marchand incluido!) AHHHH!… y sin PILSEN!!!

    El Club San José es un capítulo aparte. No sólo era estupendo del punto de vista edilicio, sino que además (empecé en el Fraternidad, como Omar Gutiérrez!) era TODO en la capital.

    Un día luego de 5 años pasé “Isidro Alfaro Gutiérrez” Niña de pelo negro. Español él, buena onda disco-house.

    Una niña de 18, se quejó en la noche por sus insidiosas palabras, amenazó con llevarlo a la CURIA – 40 días luego, denunciado por el “consejero de ESTADO” de la ciudad –no trabajé más por dos años.

    (2 días de interrogatorio en Jefatura de por medio!) Pero el retorno fue tan LINDO, que 8 años me quedé! SALUD, salve San José, Trinidad y el 25 de Agosto o el Hotel y Rotarac. Mercedes y El Cine con La Paz y su tómbola. O el REMEROS y su nivel.

    Rivera de mi corazón, con Turismo y 3 Bailes en 4 días en el Club Uruguay (4.000 personas) – 9 años reiteré.

    Casa del Empleado (de los más grandes Clubes del Uruguay) casi 3000 personas bailando en un solo salón!

    EL CARIOCA en Rivera, un apoyo, un amigo un disc Jockey UN RECUERDO PARA SIEMPRE.

    Una vez me contrataron de Nico Pérez (1200 habitantes, Florida). Y bailamos en José Batlle y Ordóñez (Lavalleja, 2500 habitantes). Los separa una calle. Rocha – Qué bien que hablan. Comencé en el SOCIAL y pasé años en el Rocha Athetlic.

    En Paysandú sólo fui al Sanducero. No tengo anécdotas. En Melo hice enormes fiestas en el Social, y Carnavales en el Obrero.

    Me faltan cantidad (Fray Bentos, Sauce, Tala, Sarandí del Yi, Sarandí Grande, Cerrillos Las Piedras, Sta. Lucía, Pando, Castillos, Lascano, Aceguá, Dolores, Minas de Corrales, Nueva Helvecia, Rosario (Colegiales), Juan Lacaze…..)

    Homenaje: Nunca fuimos tan reiteradamente bien recibidos (2000 por baile), nunca tuvimos mejor acústica, nunca nos profesaron más devoción, nunca fuimos tan EXCLUSIVOS, como en la: SOCIEDAD UNION DE SAN CARLOS, QUE TEATRO, GRACIAS!!!

    Desde Montevideo, Con lo MEJOR que existía en equipamiento. Con todo el respeto de ser “de afuera”.

    Con la alegría de un CIRCO itinerante. La Discoteca de A.M. Llevaba la “música” al interior del país.

    Como el Dalton y el Jolly Park. Como el Circo Rolly Day, como un cometa reluciente, nuestro “TRABAJO” es una diversión.

    ResponderEliminar